Blinken pide respetar voluntad del 28 de julio y la administración de Maduro responde: “Charlatán”
A juicio de Blinken, Miraflores hace todo lo posible por evitar que se conozcan los resultados de los comicios
Antony Blinken, secretario de Estados de Estados Unidos, habló nuevamente sobre Venezuela, pidiendo que “los votos de los venezolanos se respeten”, hecho que despertó molestias en la administración de Nicolás Maduro, desde donde se tildó el funcionario norteamericano de “charlatán”.
En redes sociales, el canciller Yván Gil se pronunció en contra de Blinken, con un comunicado en el que señaló que Estados Unidos busca desestabilizar a Venezuela tras la celebración de los comicios del 28 de julio.
“La victoria del Presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, no solo fue una demostración del apoyo popular que goza la Revolución Bolivariana, sino un ejercicio de dignidad y un ejemplar repudio a las agresiones del gobierno estadounidense”, cita el escrito.
De acuerdo con Gil, cada maniobra de Norteamérica contra el país ha sido frenada.
“Todas estas acciones han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria consagrada a la Constitución Bolivariana”, reza el comunicado.
La respuesta de Venezuela llegó solo un día después de que Blinken indicara que “Nicolás Maduro está haciendo todo lo que está en sus manos” para negar a los venezolanos el acceso a los verdaderos resultados electorales en los comicios de julio.