Bravos de Margarita emboscó a los Navegantes del Magallanes para asaltar el liderato
Un hit de Carlos Pérez en el décimo inning fue más que suficiente para que el bateador emergente Luis Martínez anotara la carrera que selló el triunfo de 4-3 para Bravos
Los Bravos de Margarita asaltaron la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que el conjunto insular emboscara a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con pizarra de 4-3.
La primera carrera del encuentro llegó gracias a un estruendoso batazo de Carlos Pérez en el segundo inning. Y es que gracias a ese jonrón los orientales abrieron el marcador colocando las acciones 1-0.
Ambos equipos sostuvieron un pitcheo cerrado en los siguientes cuatro episodios, esto hasta que en la parte baja de la entrada número seis, Tucupita Marcano recibió una base por bolas.
Por su parte, José Peraza conectó un doble en el jardín izquierdo, y luego un sencillo de René Pinto al jardín derecho permitió que el partido se empatara tras la anotación de Marcano.
Poco después Carlos Rodríguez fue puesto out con un elevado de sacrificio, sin embargo, Peraza quien estaba en tercera, anotó la carrera de irse arriba.
Bravos reaccionó en la parte alta del séptimo, Moisés Gómez anotó la de empatar, mientras que Ramón Flores con un doble al jardín derecho le dio la ventaja a su equipo 3-2.
Magallanes no se rindió y en parte baja del octavo, Carlos Rodríguez pegó sencillo al jardín central para que Peraza anotará el 3-3 para la nave.
El juego se tuvo que definir en extrainnings y en el décimo, el corredor emergente Luis Martínez anotó la cuarta rayita de los insulares gracias a un hit de Carlos Pérez, que fue más que suficiente para que en la parte baja de la entrada viniera Carlos Navas y sacará los tres bateadores de Magallanes para conseguir el salvamento.
Los máximos honores fueron para Werner Leal, mientras que el lanzador de la nave turca, Luis Martínez, tuvo que cargar con el revés.
La Guaira dominó a Anzoátegui
Los actuales campeones de la LVBP, Tiburones de La Guaira, superaron 5-2 a los Caribes de Anzoátegui, luego de venir de atrás para así conquistar su segundo triunfo de la temporada.
La primera carrera del compromiso fue a favor de la tribu, luego de que Ricardo Genovés recibiera una base por bolas que le permitió anotar la primera rayita del partido.
Los salados reaccionaron para voltear la pizarra en la parte baja del quinto episodio. Y es que tras los sencillos remolcadores de Alcides Escobar y Leonys Martín, los escualos se fueron arriba en el marcador 2-1 en ese momento del juego.
Un bambinazo del grandeliga Luis Matos en la sexta entrada, amplió la ventaja del conjunto salado. Dos innings más tarde, el prospecto de los Dodgers de los Ángeles, Diego Cartaya, demostró su poderío para volarse la barda por todo el jardín central, y terminar de trazar la ruta de la victoria para los escualos.
Caribes descontó en la parte alta del séptimo acto con una jugada de selección ante un rodado de Herlis Rodríguez.