Actualidad Internacional

Florida se prepara para la furia del huracán Milton

Ciudades como Sarasota, Venice, Fort Myers y Naples podrían quedar devastadas

Ciudadanos y autoridades de Florida se preparan para la furiosa embestida del huracán Milton, previsto para impactar la zona entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves 10 de octubre.

EL huracán comenzó a ganar intensidad al inicio de la tarde del martes y sus vientos máximos aumentaron a 160 mph (260 Km/h) con ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que instó a los residentes a estar preparados para el embate del feroz Milton que podría ocasionar una marejada de 10 a 15 pies de altura (de 5 a 8 metros), reseñó el Nuevo Herald.

El Diario de las Américas explica que Milton tendrá un enorme impacto independientemente de dónde toque tierra, pero la peor marejada se producirá al sur del ojo de la tormenta. Si eso incluye a la bahía de Tampa y los 3,3 millones de personas que viven en la región, las inundaciones podrían ser catastróficas. La región no ha sufrido el impacto directo de un huracán de categoría 3 o mayor en más de 100 años.

Se estima que más de un millón de personas han tenido que evacuar y las autoridades han ordenado el libre paso por los peajes de las autopistas del área.

Si golpea al sur de la bahía de Tampa, ciudades como Sarasota, Venice, Fort Myers y Naples podrían quedar devastadas apenas dos años después de que el huracán Ian causó daños catastróficos, arrasando viviendas y negocios y dejando intransitables los puentes hacia las islas barrera, señaló el medio de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también instó a las personas a evacuar de inmediato y advirtió que “es una cuestión de vida o muerte”.

Por otra parte, según los analistas de RBC Capital, el huracán Milton podría ocasionar pérdidas de 60.000 millones de dólares al sector asegurador mundial, lo que provocaría un aumento de los precios de los reaseguros en 2025 que podría impulsar las acciones de algunas compañías de seguros, reseñó VOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba