AN instó a la administración de Maduro a romper las relaciones con España
Por otra parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que, antes de que culmine 2024, Venezuela contará con “leyes electorales ajustadas a los nuevos tiempos"
La Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, aprobó este martes un acuerdo que insta a la administración de Nicolás Maduro a romper las relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con España, en respuesta a la decisión del Congreso español de reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las presidenciales del 28 de julio.
El acuerdo pide evaluar, «en un tiempo perentorio, la ruptura de relaciones» con el Reino de España, así como una «acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada en el Congreso de los Diputados» del país europeo contra «la institucionalidad venezolana».
Además, el documento aprobado rechaza «categóricamente» la «nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Congreso» español, al que exhorta a respetar «la decisión del pueblo venezolano que eligió soberanamente a (…) Nicolás Maduro como presidente reelecto».
Este acuerdo se aprueba casi un mes después de que, el pasado 11 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el chavista Jorge Rodríguez, solicitara a la Comisión de Política Exterior una reunión inmediata para elaborar una resolución que pida «al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que se rompan de inmediato todas las relaciones» con el país europeo.
“Contaremos con leyes electorales ajustadas a los nuevos tiempos”
Por otra parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que, antes de que culmine 2024, Venezuela contará con “leyes electorales ajustadas a los nuevos tiempos».
El diputado aseguró que, “antes de que culmine 2024, Venezuela contará con leyes, reglamentos y normas electorales ajustadas a la vida política del país, a los nuevos tiempos y que castigue severamente a quienes atenten contra la República”.
Rodríguez instó a la Plenaria a acudir a sus circunscripciones a discutir fecundamente sobre el diálogo político y de revisión de las leyes electorales.