Márquez pidió al TSJ que declare nulo el fallo que valida el triunfo de Maduro
Señaló que el documento entregado fue recibido por el Supremo y explicó que en los próximos tres días se debe asignar el número de expediente y, posteriormente, en un plazo de cinco días, se debe designar al magistrado en la causa
El positor Enrique Márquez pidió este miércoles a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declare nulo el fallo que convalida la controvertida reelección de Nicolás Maduro proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios del 28 de julio.
«En este caso (…) nosotros venimos a la Sala Constitucional a pedir la nulidad de la sentencia número 31, emanada de la Sala electoral, y que a partir de allí los venezolanos puedan reencontrarse en una ruta de rescate a la democracia, del rescate al valor del voto», explicó Márquez a las afueras del TSJ, en Caracas.
Señaló que el documento entregado -apoyado por 28 personas de distintos sectores políticos- fue recibido por el Supremo y explicó que en los próximos tres días se debe asignar el número de expediente y, posteriormente, en un plazo de cinco días, se debe designar al magistrado en la causa.
«Hemos mostrado los vicios de inconstitucionalidad, sobre todo, de la violación de la soberanía popular recogida en el sufragio, del debido proceso, esto fue un proceso de locura en la Sala Electoral y queremos que la Sala Constitucional certifique que, efectivamente, esos vicios existieron», añadió.
El excandidato sostuvo que Venezuela «necesita una respuesta» por lo que considera que la Sala Constitucional del TSJ es la «última reserva institucional» que tiene para que se dirima la controversia en torno a los resultados electorales.
«Así que nos encontramos acá, satisfechos con el trabajo legal, y ahora vamos al trabajo político, que es que nosotros pretendemos que este documento sea la bandera de un movimiento cívico, en paz, por la república, por la Constitución», expresó.