Abogada Tamara Suju denuncia que se construye una cárcel para trasladar a presos políticos
De acuerdo con Suju, las celdas están construidas por debajo de la superficie y no hay agua potable para los presos
La abogada y activista en pro de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció que la administración de Nicolás Maduro construye una nueva cárcel cuyo objetivo será recluir a los presos políticos del país.
En una publicación hecha en su cuenta de X, Suju explicó que la misma se ubicará en el Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda.
“El galpón donde están los detenidos se asemeja a una gran jaula de animales, donde las celdas están bajo tierra, como si fueran alcantarillas y los custodios caminan por encima de los detenidos, viéndolos a través de las rejas que conforman el techo”, explicó la abogada.
La defensora de derechos humanos añadió que la construcción está dirigida por el general Octavio Gómez. Hay áreas habilitadas donde hay trasladados, como los sargentos Luis Bandres, Geomar Martínez, Hebert Glok y Edgar Díaz Vivenes.
De acuerdo con Suju, las celdas están construidas por debajo de la superficie. No hay agua potable para los presos y el agua para la ducha es solo por diez minutos.
“La comida se la tiran desde arriba, desde las rejas, la comida cae en el piso y se esparce, como si estuvieran alimentando animales y los detenidos han tenido que comer la comida del piso. La zona está llena de insectos; nunca apagan las luces”, denunció.