Saab acusa de “engañoso” el informe de la Misión de la ONU
La Misión destacó la reactivación “de la maquinaria represiva” de la administración de Nicolás Maduro tras de las elecciones del 28 de julio
Tarek William Saab, fiscal general, rechazó el informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, el cual advierte que en Venezuela el riesgo de la desintegración del Estado de derecho es muy alto.
En un comunicado emitido por el Ministerio Público, el funcionario señaló que el mecanismo fue originado para agredir a Venezuela bajo órdenes del gobierno de Estados Unidos y el Grupo de Lima.
“Se creó para boicotear los acuerdos y el trabajo que ha adelantado Venezuela con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a partir de ese mismo año 2019”, explicó.
A juicio de Saab, los miembros de “la engañosa Misión presentan información sesgada, incontrastable, basada en testimonios anónimos, interpretada en base a sus prejuicios y sin detalles ni evidencias que permitan su revisión”.
Este viernes, la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela dijo que el riesgo de la desintegración del Estado de derecho en el país “es muy alto”, luego del agravamiento de la situación de los derechos humanos y la reactivación “de la maquinaria represiva” de la administración de Nicolás Maduro tras de las elecciones del 28 de julio.
La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, dijo en el Consejo de Derechos Humanos que “estas violaciones son el resultado de un plan diseñado anticipadamente y ejecutado a través de diferentes modalidades de represión: un plan para desalentar, silenciar, y anular la oposición política y las voces críticas al Gobierno del Presidente Maduro o a quienes reclaman transparencia de los resultados electorales”.