Amnistía Internacional pide a la ONU medidas por crisis de DDHH en Venezuela
La organización exigió a los países que conforman el Consejo de Derechos Humanos de la ONU comprometerse con en Venezuela
La organización Amnistía Internacional pidió a la ONU aplicar con urgencia medidas, luego de que los informes de la Misión de Determinación de los Hechos determinaran una crisis de derechos humanos en Venezuela.
Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional, señaló que “el pueblo venezolano sigue resistiendo una política despiadada y sistemática de represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.
La experta destacó las labores de activistas y defensores de derechos humanos en el país, un hecho que, a su juicio, “contrasta con la brutalidad ejercida por el Estado”.
Piquer no escondió su preocupación por las muertes ocurridas en las protestas surgidas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, así como las cientos de detenciones desencadenadas por los movimientos de calle antigubernamentales.
“Algunos de estos crímenes podrían constituir crímenes de lesa humanidad y ser objeto de la investigación en curso por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, continuó la directora de Amnistía Internacional en la región.
Así, exigió a los países que conforman el Consejo de Derechos Humanos de la ONU comprometerse con la situación que ocurre en Venezuela.
“En las próximas semanas, este organismo internacional de derechos humanos debe mostrar su apoyo inequívoco al pueblo venezolano renovando los mandatos de su Misión de Determinación de los Hechos y de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, cerró.