Harris y Trump intercambiaron acusaciones durante el debate
El debate marcó el camino rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 5 de noviembre
La noche del martes, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, protagonizó su primer debate presidencial con el postulante del Partido Republicano, Donald Trump.
Para el exmandatario se trataba de su segundo debate presidencial de cara a los comicios de noviembre; el primero de ellosfue llevado a cabo en julio con el presidente Joe Biden.
Fiel a su estilo, Trump no cesó en sus acusaciones contra Harris, a quien calificó como una figura que no generará cambio en el rumbo de Estados Unidos, un país que, a su juicio “está en decadencia”.
En su lugar, el empresario detalló que el país, en caso de elegirla como presidenta, no mejorará sus índices económicos y la crisis migratoria seguirá su curso sin poder ver soluciones.
Del lado demócrata, Harris responsabilizó a Trump de acabar con un proyecto de ley bipartidista que tenía como norte atacar la crisis migratoria en Estados Unidos, ponderando su candidatura en los comicios de 2020.
La vicepresidenta se refirió a su rival en las urnas como un hombre “débil” y “equivocado en temas de seguridad nacional”, poniendo como ejemplo el asalto al Capitolio en 6 de enero de 2021.
Será el próximo 5 de noviembre cuando se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El ganador tomará el testigo de Biden, quien se retiró de la carrera por la reelección el pasado mes de julio.