La Vinotinto pactó sin goles con Uruguay en el Monumental de Maturín
Ahora Venezuela suma 10 puntos y descendió al sexto lugar de la tabla de clasificación, mientras que Uruguay se sitúa en la tercera casilla con 15 unidades
Un empate agridulce fue con el que tuvo que conformarse este martes la selección Vinotinto, en lo que fue la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026 en la que enfrentó a su similar de Uruguay.
Y es que tras pactar sin goles ante la escuadra charrúa en el Monumental de Maturín, Venezuela que ahora suma 10 puntos, cayó a la sexta posición de la tabla de clasificación, mientras que la Celeste ahora ocupa la tercera casilla con 15 unidades.
Desde el mismo inicio de las acciones la selección nacional de fútbol salió a presionar a los uruguayos, dado que a estos les costaba mucho poder sacar el balón de su zona, además de poder llegar en el área criolla e incluso ser precisos desde la mitad del campo, tal como destaca Efe.
Yeferson Soteldo, Jon Aramburu y Salomón Rondón fueron los primeros en intentar abrir el marcador para Venezuela, con remates desde fuera del área.
La ocasión más clara de gol para la Vinotinto llegó al minuto 16, tras un remate de cabeza de José Salomón Rondón desde el centro del área, sin embargo la esférica se perdió por el lado derecho de la arquería.
En tanto, Uruguay seguía sin poder atacar con más determinación, aunque fue peligroso llegando de contragolpe, teniendo una ocasión clara con un remate de Manuel Ugarte, que fue parado a ras de suelo por Rafa Romo.
En el minuto 32, Rondón marcó el primer gol para Venezuela, sin embargo el mismo fue anulado por estar fuera de juego.
Luego, en el segundo tiempo, hubo varios remates en el área visitante, algunos de los cuales estuvieron cerca de convertirse en gol, entre ellos un fallido cabezazo de Yordan Osorio.