CEV alerta que la Navidad no debe usarse “con fines propagandísticos”
El lunes, Maduro dijo que adelantaría al 1 de octubre la temporada como agradecimiento a quienes votaron por él el 28 de julio
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se manifestó este martes para rechazar el anuncio hecho por parte de Nicolás Maduro, quien decretó el “adelanto” de la Navidad en Venezuela, apuntando al 1 de octubre.
De acuerdo con el organismo, el cual se manifestó al respecto en una publicación en su cuenta de Instagram, esta no se debe usar “con fines propagandísticos” y recordó que, pese al anuncio del oficialista, eso no genera un cambio en las fechas festivas.
“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, reza el escrito de la CEV en la red social.
La noche del lunes, durante la emisión de su programa, Con Maduro +, el líder oficialista aseguró que adelantaría el inicio de la temporada como una muestra de agradecimiento a los votantes que los respaldaron en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre, para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, comentó en el programa de emisión semanal.