Ortega ataca a Petro y Lula por no reconocer a Maduro
El dictador nicaragüense dijo que el presidente de Brasil quiere convertirse en el representante de la Casa Blanca en la región
El dictador de Nicaragua Daniel Ortega, participó este lunes de forma virtual en la XI Cumbre extraordinaria ALBA-TCP y desde ese foro atacó directamente a los presidentes de izquierda, Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia), por no reconocer el cuestionado triunfo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro
Consideró que el Gobierno de Brasil quiere convertirse en el representante de los intereses de la Casa Blanca en la región. Explicó que por ello Nicaragua rompió relaciones con Brasil. Valoró que se trata de un país grande, una potencia, y dejó claro que Nicaragua es una nación pequeña pero tiene algo que es más grande que eso: dignidad, defensa de la soberanía, acotó, según la reseña de Telesur.
«La forma en la que te has comportado, Lula, ante el Presidente legítimo de Venezuela es vergonzosa, repitiendo las consignas de los yanquis, de los europeos, de los Gobiernos serviles, traidores y arrastrados de América Latina«, expresó.
«Si quieres que te respete, respétame, Lula. Si quieres que te respete el pueblo bolivariano, respeta la victoria del presidente Nicolás Maduro y no andes ahí de arrastrado», agregó.
Respecto a Colombia, manifestó: «Pobre Petro. Lo veo compitiendo con Lula a ver quién va a ser el líder que va a representar los yanquis en América Latina. Petro no tiene la fuerza que tiene Brasil. Es el gigante. Con ese Gobierno que tiene Lula, no es un gigante bueno«.
Ortega no descartó un intento de invasión armada a Venezuela o que traten de articular y sustentar una guerra civil. Llamó la atención sobre la agresividad de la derecha colombiana con respecto a la Revolución Bolivariana.
Consideró que en ese caso, el desafío de tal batalla sería mucho mayor dada la posibilidad de que intenten implicar a los narcos, paramilitares y militares colombianos. De ocurrir ello, podrán contar con la solidaridad de los revolucionarios nicaragüenses, afirmó y aseguró que si se llega a dar una confrontación armada la Fuerza Armada de su país intervendría para apoyar a la llamada Revolución Bolivariana.