Secretario general de la SNTP denuncia que la detención de Carmela Longo fue “arbitraria”
La periodista Carmela Longo fue excarcelada tras su imputación por presunto terrorismo e incitación al odio
Luego su detención la tarde del domingo, la periodista Carmela Longo fue liberada con régimen de presentación la mañana de este 26 de agosto tras una audiencia en la que se le imputaron cargos por terrorismo e incitación al odio.
Sobre el tema, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció las acciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, las cuales buscan desarticular la labor de los periodistas en el país.
En entrevista a Unión Radio, Ruiz indicó que “la detención de la periodista Carmela Longo provoca una enorme consternación, muchas preguntas y pocas respuestas”.
El secretario general de la SNTP reconoció el profesionalismo de Longo, especializada en el área de espectáculos, quien, manifestó, ha sido cautelosa “durante todo este tiempo al momento de informar, de decir lo que está pasando”.
“Su detención es arbitraria e ilegal, porque en ningún momento se vio una orden de un juez”, agregó.
De acuerdo con su reclamo, no son pocos los casos de periodistas detenidos que no cuentan con derecho a la defensa, mucho menos a la posibilidad de ver a sus familiares tras su aprehensión.
“Llamo la atención sobre el estado de alerta continuado en el que nos encontramos los periodistas venezolanos, convoco a la solidaridad nacional e internacional y un llamado a las instituciones del Estado para que contribuyan al cese de esta campaña de odio contra los periodistas venezolanos, quienes son señalados de delitos de terrorismo, algo que no tiene justificación alguna”, comentó.
Ruiz advirtió que estas ejecuciones no solo limitan la labor de la prensa en el país, también lleva a que los profesionales de los medios opten por buscar nuevas y mejores oportunidades fuera de Venezuela.