Cabello: «Partido que no reconozca la sentencia del TSJ no podrá postular candidato a las regionales»
Cabello dejó entrever que el TSJ de Maduro declarará legítimos los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio que fueron emitidos por el CNE
“Partido político que no reconozca la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, no podrá presentar candidatos para las regionales de 2025”, así lo manifestó la noche de este miércoles 21 de agosto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante su programa “Con el Mazo Dando”.
El número dos del chavismo fue enfático al sostener que aquellos que desconozcan la decisión del TSJ vinculado a la administración de Nicolás Maduro, no tendrán forma de postularse, haciendo alusión a los actuales gobernadores de la oposición.
De la misma manera el también diputado dejó entrever que durante la mañana de este jueves, el ente judicial tiene previsto declarar legítimos los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio los cuales fueron emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que además sirvieron para proclamar a Maduro como el vencedor, aun cuando no se recibió la totalización de las actas de escrutinios ni tampoco a la fecha se han presentado los resultados al país mesa por mesa.
Cabello lanzó fuertes acusaciones contra la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, ya que la acusa de haber colaborado con el rector del CNE, Juan Carlos Delpino, quien se negó a firmar los resultados y hasta la fecha se desconoce su paradero.
“María Beatriz Martínez le llevó a Delpino dos abogados para que lo ayudaran a redactar el informe que le vendió a Machado”, precisó Cabello.
De la misma manera se refirió a las protestas que se generaron luego de las elecciones presidenciales y de las denuncias sobre violaciones de derechos humanos, asegurando que hasta el momento no ha habido ninguna acusación formal contra ningún cuerpo de seguridad del Estado, sin embargo sí reconoció la muerte violenta de dos militantes del PSUV, que a su juicio, fueron asesinadas por la «violencia fascista».
Hizo mención también a la nominación de la líder opositora María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz.
“Aquí no quiero a nadie envidioso. A esa señora la nominaron al Premio Nobel de la Paz, es un orgullo venezolano, pues, como Santos, pues (…) si se la dieron a Santos, se la dieron a Obama por invadir pueblos, no se la van a dar a esta que ha mandado a matar a su propio pueblo e invadirlo”, criticó.
En lo que a la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional afirmó que “le cumplimos a Chávez un poquito tarde pero le cumplimos”.
Cabello también desestimó las declaraciones del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, afirmando que “los gringos consideran válidos los ataques a los revolucionarios”, pero no así la defensa que esos ataques por parte de los chavistas.
“¿Por qué los gringos creen que están por encima del bien y el mal? Y funcionarios como este señor, muy arrastrado, dice esto”, dijo.
Sobre la ley antifascista, destacó que “va a ajustar las tuerquitas, donde haya que ajustarlas”.