Denuncian despidos en empresas del Estado tras elecciones
PDVSA, Corpoelec y Pequiven, según dijeron a Reuters personas con conocimiento del tema, han ejecutado despidos masivos
Luego de la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela que dieron como ganador a Nicolás Maduro, más de un centenar de empleados de empresas estatales y del sector público han denunciado despidos, en gran parte, por no estar de acuerdo con lo sucedido el pasado 28 de julio.
La agencia de noticias Reuters señaló casos en los que las renuncias fueron contra la voluntad de los trabajadores, especialmente en casos de trabajadores que se negaron a asistir a manifestaciones a favor de Maduro.
Otros de los casos detrás de los despidos están vinculados a la publicación en redes sociales del descontento del resultado de los comicios, en los que la oposición aseguró tener las actas que demuestran el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia.
A casi un mes de la celebración de las elecciones en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral no ha presentado con detalle los números relacionados al proceso.
“Te llaman a recursos humanos, te sientan y te dan una carta de renuncia que debes firmar”, explicó a la agencia de noticias una persona con conocimiento del tema.
Visto en números, una fuente añadió que luego del 28 de julio han sido despedidas más de 100 personas pertenecientes al área administrativa de PDVSA en Caracas. Entretanto, se informó que en la división oriental de la estatal la cifra es mayor a 30.
“Esta es una represalia política contra numerosos trabajadores que en el más reciente proceso electoral se han mostrado en contra de Maduro”, comentó el dirigente sindical José Bodas en el comunicado.
La dinámica, explicó Reuters, se ha repetido en Corpoelec y Pequiven.