Chile extiende medidas migratorias a venezolanos
La decisión a favor de los migrantes venezolanos llegó tras el cierre de la Embajada en Venezuela, así como del consulado en Chile
Esta semana, el gobierno chileno presentó una serie de medias en pro de los migrantes venezolanos en su territorio, acción que llega tras el cierre de la Embajada en Venezuela, así como del Consulado en Santiago.
El objetivo es que los criterios migratorios con el mencionado grupo sean menos estrictos al momento de ejecutar trámites en la materia.
Oficialmente, el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) estará al frente de recibir las peticiones de visado eximiendo a los solicitantes de entregar documentación que deba ser legalizada o apostillada en la oficina consular.
También se dará seguimiento a las solicitudes de regularización de menores de edad que tengan su pasaporte o cédula de identidad vencidos, así como la partida de nacimiento sin apostillar.
Además, Chile extendió la validez del uso de pasaporte vencido por parte de venezolanos ante el organismo migratorio.
El Pitazo informó que la consideración del gobierno chileno llegó luego de que organizaciones como Nueva Tierra Migrantes y la Asociación Venezolana en Chile se presentaran en la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso de Chile destacar cómo el cierre de oficinas consulares y embajadas impactan sobre los migrantes.