Juan Barreto a la administración de Nicolás Maduro: «Cálmense y abran las cajas»
Barreto lanzó duras críticas a las acciones que han llevado a cabo efectivos de los diversos cuerpos de seguridad del Estado contras las personas que tienen una posición distinta
Este miércoles el coordinador de la tolda política Redes, Juan Barreto, exhortó a la administración de Nicolás Maduro a mantener la “calma” ante la ola de represión que se ha desatado en Venezuela, luego de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 28 de julio en el país y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador al líder chavista.
A través de una rueda de prensa, el exalcalde mayor seguidor del chavismo, lanzó duras críticas a las acciones que han llevado a cabo efectivos de los diversos cuerpos de seguridad del Estado contras las personas que tienen una posición distinta, tal como lo reseña Tal Cual.
Barreto reprochó la actitud que han tomado las autoridades vinculadas a la administración de Maduro, quienes hacen alarde de tener más de 2 mil personas detenidas bajo el contexto de las manifestaciones que se generaron en contra de los resultados electorales que dio a conocer el CNE.
Ironizó al recordar que en el país no se han construidos ni nuevas escuelas ni tampoco nuevos hospitales, pero si prometen cárceles nuevas.
“De verdad que es lamentable y da pena ajena lo que están haciendo estos personeros del gobierno. Por favor, cálmense, abran las cajas, cumplan con la Constitucion y las leyes. Con amenazas y represión, lo que van a tener es un pueblo rebelde”, enfatizó.
El pasado 7 de agosto el también exdiputado de la Asamblea Nacional, denunció que cerca de su casa había un vehículo sin placa. Indicó que se trata de una camioneta que se encuentra estacionada desde el pasado 29 de julio en esa zona luego de haber recibido unas amenazas de “un alto representante” del Partico Socialista de Venezuela (PSUV), ante su exigencia de publicar las actas electorales.
“Soy un hombre de paz, no he llamado a la violencia, no estoy violando ninguna ley, no formo parte de ninguna conspiración. Me aferro a la Constitución”, dijo.