PP insta al Gobierno de España a reconocer la victoria de Edmundo González
La vicesecretaria del PP también exigió que se aclare dónde se encuentra el Zapatero y cuál ha sido su postura como observador
Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular (PP) de España, informó que la coalición política está a la espera de que José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, reconozca ante el Senado a Edmundo González como el candidato electo en los comicios presidenciales de Venezuela.
«Lo primero que esperamos es que reconozca la victoria de Edmundo González, de María Corina Machado, que fue lo que mayoritariamente votaron los venezolanos, según conocemos por las actas que han ido llegando», dijo Fúnez en rueda de prensa, reseñó Infobae.
La comparecencia de Albares tendrá lugar el martes 13 de agosto. Ante el Senado, el funcionario expondrá la visión del Gobierno sobre la situación de Venezuela, así como también abordará la expulsión del país de los parlamentarios populares cuando asistían como observadores internacionales.
La solicitud de comparecencia de Albares ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta fue realizada el 31 de julio, con el objetivo de «informar sobre la posición del Gobierno respecto al último proceso electoral de Venezuela».
La vicesecretaria del PP reiteró que «España necesita una política exterior seria y responsable que se identifique por la defensa de la libertad en todos los lugares del mundo y también en Venezuela».
PP exige pronunciamiento de Zapatero
Asimismo, la dirigente política aprovechó la oportunidad para exigir que se aclare dónde se encuentra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y cuál ha sido su pronunciamiento acerca de las elecciones del 28 de julio como observador internacional.
«Sabemos que Zapatero guardó silencio cuando expulsaron a nuestros compañeros y no les dejaron estar presentes como observadores electorales en Venezuela hace varias semanas», aseveró.
La dirigente del PP alegó que Albares «debe contestar sobre la actitud de Zapatero en Venezuela» debido a que, a su juicio, el político «ha sido el sustituto de Sánchez en todos los mítines a los que el presidente del Gobierno no podía ir».