Estados Unidos logra su decimoséptimo titulo de baloncesto
LeBron igualó en los Juegos de París los tres oros y el bronce que había ganado Carmelo Anthony pero Durant los superó a ambos al ganar su cuarto título
Estados Unidos, liderada por LeBron James, Kevin Durant -que se convirtió en el más laureado del olimpismo, con su cuarto oro- y Stephen Curry, que fue el máximo anotador de su equipo en la final (24 puntos, todos de triple), cumplió las expectativas y logró su quinto oro consecutivo al derrotar en la final de baloncesto de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia (87-98).
En la repetición de la final de los Juegos de Tokio, la joven estrella gala, Victor Wembanyama, que lideró a su equipo durante todo el torneo, se conformó con acabar como máximo anotador, con 26 puntos, de un partido en el que también concluyó con la mejor valoración (25). Y en el que Francia cayó con orgullo.
LeBron igualó en los Juegos de París los tres oros y el bronce que había ganado Carmelo Anthony -hasta el jueves pasado el baloncestista más condecorado de la historia olímpica-; pero Durant los superó a ambos al ganar su cuarto título.
Estados Unidos, dirigida por el no menos estelar Steve Kerr, con nueve anillos NBA -cuatro como técnico, los Golden State Warriors: todos con Curry y dos de ellos con Durant- llegó invicta a la final. Cuya ceremonia de apertura, en homenaje al teatro clásico francés (con tres bastonazos), fue oficiada por Tony Parker, leyenda de los San Antonio Spurs y de la selección gala, que hace poco le retiró su número, el 9. Y a la que asistieron, entre otros, el citao Carmelo Anthony, Scottie Pippen, uno de los integrantes del irrepetible ‘Dream Team’ que maravilló al mundo en los Juegos de Barcelona’92; y Pau Gasol, el mejor baloncestista de la historia de España.
La anfitriona, liderada por Wembanyama, pero para la que en los partidos del ‘KO’ destacó el madridista Guerschon Yabusele, lo hizo con una derrota: la que le infligió, en la fase de grupos de Lille, Alemania. De la que se vengó el jueves, derrotándola en la semifinal; después de haber dado cuenta en cuartos de la Canadá del español Jordi Fernández.