Lunes negro marca la caída de las principales bolsas de valores
Los principales mercados de valores de Asia, Europa y Norteamérica no escaparon de una jornada con cifras negativas
El mundo financiero arrancó la semana con cifras alarmantes. Este lunes, las principales bolsas de valores mostraron números en rojo relacionados a caídas graduales en los últimos días que se potenciaron este 5 de agosto.
En Japón, el Nikkei cayó 12,4%, representando su segunda mayor tendencia a la baja en la historia. Por su parte, en Europa se registró un descenso del 2% poco antes del cierre de los mercados.
Estados Unidos no se quedó atrás. Wall Street ha sufrido jornadas negativas, con una caída el lunes superior a los mil puntos en sus principales indicadores bursátiles.
El hecho despertó el temor local de una posible recesión en la economía norteamericana a meses de la celebración de elecciones presidenciales.
Las pérdidas del Dow Jones se ubicaron en 2,9%, mientras que para el Nasdaq fue de 4,83%. En un plano general, el S&P 500 reflejó un descenso de 3,66%.
Analistas compararon la situación vivida este lunes con lo ocurrido en 2020, indicó Banca y Negocios, cuando el planeta entró en una etapa de desplome económico relacionado con el arribo y alcance de la pandemia del Covid-19.
Mientras, del lado de las criptomonedas, el bitcoin cayó un 11%, dando ahora un valor de 51 mil 750 dólares.