Enfermedad de Steven Tayler adelanta su adiós de los escenarios
Aerosmith anuncia que la gira no continuará y confirma una retirada definitiva de los conciertos, aunque no habla de adiós definitivo.
Esta vez parece definitivo. Hace diez meses comenzó la gira ‘Peace out’, que marcaba el fin de la banda bostoniana Aerosmith. Los problemas vocales de Steven Tyler alteraron los planes y tras un largo periodo de incógnitas sin resolver, el grupo acaba de echar el telón definitivamente a esa despedida sostenida de los escenarios.
La legendaria banda de rock anunció la cancelación definitiva de su gira por los problemas vocales de su líder Steven Tyler en un mensaje en su Instagram. «Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de esta gira», agregan en su mensaje colgado este fin de semana.
«Siempre hemos querido hacerte alucinar cuando actuamos. Como sabes, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses incansablemente trabajando para su llevar su voz donde estaba antes de su lesión», explican en la nota.
«Lo hemos visto luchando a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro, que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible», precisan y agregan que llegaron a la determinación de retirarse tras cinco décadas.
En el extenso comunicado de los autores de «I Don’t Want to Miss a Thing», el grupo detalla que nacieron en 1970 «cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith» y se han sentido «historia del ‘rock and roll'».
También muestran su agradecimiento a «nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posible nuestras carreras históricas», además de a los fans que les han seguido a los que denominan «Blue Army».