Papa Francisco pide que prevalezca la paz en Venezuela
Hizo un llamado a “ejercer la moderación” por encima de la violencia y oró para que el país logre hacer a un lado la crisis
Este domingo, el papa Francisco se refirió a la situación de Venezuela, pidiendo una pronta resolución de los problemas a través del diálogo a favor de la paz y no desde la violencia.
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, el pontífice instó a las figuras políticas del país a pensar en los ciudadanos y sus necesidades al momento de resolver sus diferencias.
Asimismo, hizo un llamado a “ejercer la moderación” por encima de la violencia y oró para que el país logre hacer a un lado la crisis que hoy lo caracteriza y transite en paz.
“Encomendamos este país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, tan amada y venerada por los venezolanos, y a la intercesión del Beato José Gregorio Hernández, cuya figura nos une a todos”, dijo el papa Francisco.
El Vaticano no ha sido la única institución religiosa en pronunciarse respecto a la situación venezolana. Esta semana, el Consejo Episcopal Latinoamericano envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana para expresar su solidaridad con los venezolanos.
“La sabiduría de Dios llene las mentes y los corazones de todos aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones en favor del pueblo y que María, nuestra madre del cielo, nos haga sentir más hermanos”, indicó el escrito.
“Que la sabiduría de Dios llene la mente y el corazón de aquellos que toman las decisiones”, agregó el Consejo Episcopal Latinoamericano.