Política

Maduro amenaza a EE.UU. con dar sus bloques petroleros a los BRICS

Nicolás Maduro aseveró que Venezuela cuenta con otros grandes inversionistas, que son miembros de las BRICS

Ante el rechazo de la administración de Joe Biden sobre el resultado expuesto por el Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro amenazó con entregar a los BRICS los bloques petroleros y gasíferos que opera Estados Unidos en el país.

Maduro también acusó al gobierno estadounidense de apoyar presuntos «planes desestabilizadores» en Venezuela, luego de que se desataran protestas en el país en rechazo a su proclamación como presidente reelecto.

«Si esta gente de allá del norte y sus asociados en el mundo cometen el error de su vida, entonces, esos bloques de petróleo y esos bloques de gas que ya estaban firmados pasarán a nuestros aliados de los BRICS», dijo en una alocución.

Relaciones con los BRICS

El líder oficialista aseveró que Venezuela cuenta con otros grandes inversionistas, miembros de la coalición fundada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Alegó que el «portafolio de oportunidades» que el bloque presenta a Venezuela es atractivo para «desarrollar la vocación exportadora».

Actualmente, Chevron trabaja en asociación con PDVSA en cinco proyectos «de producción en tierra y en alta mar, incluyendo la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación suramericana, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo», según reseñó EFE.

Estos convenios han sido posibles luego de que Estados Unidos otorgara en noviembre de 2022 una licencia especial a Chevron para reanudar sus operaciones en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba