El juego no se acaba hasta que termina
Tal como dicen que decía Yogi Berra, aquél extraordinario cátcher y luego manager de los New York Yankees, este juego que desató Nicolás Maduro en el tema presidencial venezolano a partir de enero de 2025 comenzó con una manipulación aparentemente detectada de los resultados de la votación de este domingo 28 de julio.
María Corina Machado no sólo es mujer inteligente y muy bien preparada, sino también experta en temas electorales ya desde hace años. Y si advierte públicamente que tiene las cifras, las actas y los datos que demuestran tanto el triunfo contundente de Edmundo González Urrutia sobre Maduro, como que la derrota del PSUV y de Maduro y su equipo y sus relojes costosos es clarísima.
Asegura la señora Machado que tiene las actas, que les mostrará y que enviará a una serie de gobiernos, no sólo el de Estados Unidos que está diaria y especializadamente pendiente, sino varios de América y Europa, entre ellos tres claves como Brasil, Colombia y México.
Este juego no ha terminado, de hecho comienza y aunque parezcan hacerse los que no saben nada, los militares van a tener que tomar una decisión para tener las caras y las manos limpias. Este juego no ha terminado porque Nicolás Maduro quiere jugar después de ser echado del campo por voluntad mayoritaria de los dueños, y tiene enfrente a una experta que, además, es inteligente y valiente.
Y creativa.