Destacan que venta de inmuebles usados afecta la venta de nuevos bienes
Se estima que aproximadamente el 95% del sector construcción se encuentra detenido
Aquiles Martini, analista político, señaló que parte de los problemas que vive el mercado inmobiliario en el país, y que podría seguir haciendo mella a futuro, pasa por la prioridad que se da a bienes de segunda mano en lugar del mercado primario.
En entrevista en Unión Radio, el experto detalló que el mercado primario, específicamente la construcción de nuevos inmuebles, tiene un costo cada vez mayor, lo que prioriza el de segunda mano.
“Construir es más costoso que lo que se está promoviendo en el mercado segundario”, explicó.
A juicio de Martini, el sector construcción está parado en más del 95%, de ahí la caída en la aparición de nuevos bienes en el mercado.
“No pareciera que va a recuperarse por lo menos en el sector viviendas y en el de obras públicas, pero de alguna manera hay que darle mantenimiento a servicios, llámese vías, agua y electricidad”, destacó el especialista.
En cuanto a los inmuebles que ya están en el mercado, Martino indicó que el sector arrendatario también sufre los estragos de la crisis económica: “No existe el buen salario ni el crédito”.
“Todas las operaciones tienen que ser de contado y no todos tienen esa capacidad”, lamentó.
Esta afirmación va de la mano con lo señalado recientemente desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, organismo que confirmó una caída en el segundo trimestre del año.