Actualidad Nacional

Tarek Saab confirmó detención del empresario Ricardo Albacete

El fiscal mostró fotos de material encontrado en una finca ubicada en el estado Táchira propiedad de Albacete, el cual funcionaba como centro de acopio de material estratégico robado al Estado

El Fiscal General, Tarek William Saab, confirmó este viernes 12 julio las detenciones de Aldo Roso Vargas y el empresario Ricardo Albacete Vidal, acusados de presuntamente atacar el Sistema Eléctrico Nacional con el fin de sabotear las elecciones del 28 de julio.

El fiscal mostró fotos de material encontrado en una finca ubicada en el estado Táchira propiedad de Albacete, el cual funcionaba como centro de acopio de material estratégico robado al Estado.

«Deguazaron todo lo que implica la parte neurálgica estratégica del estado Táchira, en dicha empresa propiedad del señor Albacete se realizaba la fundición de diversos metales, funcionaba como centro de acopio de material hurtado al Sistema Eléctrico Nacional, para ser usados en los productos manufacturados de esta empresa», detalló.

Saab indicó que «según las investigaciones adelantadas por el MP, además los detenidos han recibido financiamiento del exterior para sostener la campaña de un sector de la extrema derecha neonazi que utiliza como coartada las elecciones para escalar a un clima de terror».

«Este sector, no hay dudas y las extracciones telefónicas así revelan, están vinculados con la extrema derecha colombiana, particularmente, con sectores reconocidos vinculados a Álvaro Uribe e Iván Duque «, expresó.

También aseguró que esta línea de investigación se desarrollará entre el Ministerio Público y la Fiscalía General de Colombia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba