Actualidad Internacional

Biden insiste en una carta a congresistas que seguirá siendo candidato

El mandatario norteamericano afirmó que no volvería a postularse a la Presidencia “si no creyera absolutamente” que es “la mejor persona para vencer a Trump

El presidente de EE.UU., Joe Biden, envió una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso en la que se reivindicó como el candidato legítimo de su partido e insistió en que seguirá en la carrera presidencial contra Donald Trump pese a las críticas.

“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump”, afirmó, reseñó Efe.

Afirmó que no volvería a postularse a la presidencia “si no creyera absolutamente” que es “la mejor persona para vencer” al expresidente republicano (2017-2021).

Biden contó que, tras las críticas desatadas por su mala actuación en el debate presidencial del pasado 27 de junio, ha tenido “extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y votantes”.

“He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe, sobre lo que está en juego en estas elecciones. No soy ajeno a ello”, afirmó el presidente de 81 años, quien aspirará a la reelección el próximo 5 de noviembre tras ser confirmado en la convención del Partido Demócrata en agosto.

Estos días, relató Biden, ha recibido también numerosas “expresiones de afecto”. “Estoy agradecido por el apoyo sólido y firme de tantos demócratas electos en el Congreso y en todo el país”, afirmó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La crisis del liderazgo político en Estados Unidos de América inició cuando un demagogo y oportunista como Donald Trump pasó de millonario empresario a político y ganar la nominación como candidato a Presidente por el Partido Republicano, que parece no contaba con mejores candidatos entre sus gobernadores, representantes y senadores. Trump ganó la nominación, fue el candidato republicano y ganó la Presidencia en elecciones libres y durante cuatro años gobernó como un demagogo sin brújula causándole mucho daño a Estados Unidos y por eso perdió la reelección ante un político gris y ya anciano como Joe Biden y entonces Trump mostró su falta de convicciones democráticas con el asalto al Congreso de sus fanáticos para intentar impedir que el ganador electo por el pueblo asumiera la Presidencia. Biden ganó porque el pueblo rechazó la gestión presidencial de Trump y ahora, ante las disminuidas condiciones mentales de Biden por su avanzada edad y por sus graves errores ante la Expedición de Castigo Colectivo que perpetra el gobierno de Israel contra el inocente pueblo árabe palestino de la Franja de Gaza, que está masacrando civiles inocentes y puede convertirse en un genocidio y el pueblo norteamericano está indignado porque percibe que su gobierno está actuando como cómplice de Netanyahu en su irracional e injusta venganza contra un pueblo inocente cuando debió solo ordenar una operación policial para identificar, capturar y enjuiciar a los terroristas de Hamás culpables de los atroces crimenes perpetrados el pasado 7 de octubre de 2023 contra inocentes judíos en Israel. La mediocridad del liderazgo político actual de los Estados Unidos explica que un país con tantos millones de habitantes, con una tradición democrática ininterrumpida de más de 200 años y la Primera Potencia Mundial, no tenga otros políticos que compitan para la Presidencia distintos a éstos dos ancianos con distintas manifestaciones de senilidad y la elección se decida por el mal menor, escogiendo entre Escilas y Caribdis, entre un anciano en plena decadencia cognitiva y exponente de políticas contradictorias, y otro lamentable anciano con tendencias dictatoriales condenado como delincuente por un tribunal penal que pondrá en riesgo la estabilidad política y la democracia en la cuna de la democracia moderna. Antes fueron los vergonzosos Nixon y Trump como Presidentes y ahora Trump puede repetir. Ya Estados Unidos está en el trágico camino de las Repúblicas Bananeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba