Fiscalía investigará acusaciones de grupo paramilitar contra la oposición
La investigación se abrió luego de que el grupo paramilitar colombiano ACSN publicara un video donde asegura que fueron contactados por "grupos de extrema derecha" venezolanos
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes la investigación de «nuevas amenazas de magnicidio» contra Nicolás Maduro, luego de que un grupo paramilitar colombiano asegurara en un video que fueron contactados por «grupos de extrema derecha» para «desestabilizar» al oficialismo.
Saab indicó a través de la red social X que el Ministerio Público designó a «la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro».
La investigación se abrió luego de que el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), publicara un video donde asegura que fueron contactados por «grupos de extrema derecha» venezolanos para «desestabilizar» al Gobierno de Venezuela.
El fiscal compartió una imagen del documento en el que autoriza la investigación, así como el vídeo de las ACSN.
Ante dichas acusaciones, Maduro pidió al fiscal que investigara. «Nosotros tenemos muchas fuentes de inteligencia (…) ellos sacan esta información, yo le pido públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que en el marco de sus funciones, asuma esta investigación (…) porque es muy grave».