Biden y Trump cara a cara en primer debate
El debate se realizará sin público y con reglas estrictas para los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos
El mandatario demócrata Joe Biden y su contendiente republicano Donald Trump, se enfrentarán en el primer debate de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, después de meses de ataques verbales.
Millones de estadounidenses seguirán este cara a cara en Georgia (este), uno de los estados más disputados en los comicios.
El demócrata de 81 años y el republicano, de 78, van codo con codo en los sondeos. Según una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, Trump aventaja por primera vez a Biden con 49% de la intención de voto frente a un 45% a nivel nacional. Otra difundida el domingo por la cadena Fox beneficiaba por el contrario al demócrata (50% contra 48%).
Ambos partidos esperan que el enfrentamiento de hora y media les permita ganar votos entre los indecisos, que podrían ser claves en noviembre.
Aunque poco carismático, el actual presidente se presenta como garante de la democracia frente a un rival temperamental y propenso a digresiones falsas que nunca reconoció su derrota en 2020.
El debate será moderado por dos periodistas de la CNN, Jake Tapper y Dana Bash, siguiendo unas reglas estrictas.