Rusia acusa a Ucrania de usar misiles estadounidenses para “matar a niños rusos”
De acuerdo con Rusia, Estados Unidos es protagonista directo en el conflicto con Ucrania al proporcionarle misiles
El gobierno de Rusia responsabilizó a Ucrania de usar misiles producidos por Estados Unidos en un reciente ataque cuyo objetivo era “matar a niños rusos”. Las acusaciones se dieron después de acciones del ejército ucraniano en Crimea.
Esto, para Moscú, convierte a Estados Unidos, en un protagonista del conflicto bélico entre las partes, luego de autorizar a Kiev de lanzar misiles en su más reciente operativo.
El hecho ocurrió el pasado domingo y dejó cuatro muertos, dos de ellos menores de edad. También hubo registro de más de 150 heridos, según cifras de las autoridades rusas.
“Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias”, denunció el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Durante su conferencia de prensa, el funcionario pidió a los periodistas preguntar a Estados Unidos y Europa “por qué sus gobiernos matan a niños rusos”.
La situación no es nueva. A inicio de mes, el ministerio de Defensa de Rusia apuntó a Ucrania por atacar su territorio con recursos estadounidenses, específicamente haciendo mención a los misiles proporcionados por Washington.
En total Rusia responsabilizó a Kiev de lanzar cinco misiles ATACMS contra la ciudad de Luhansk, la cual, pese a estar en territorio ucraniano, actualmente es controlada por Moscú.