Ponen condiciones al primer debate entre Biden y Trump
Se espera que la estructura del debate entre Biden y Trump tenga apenas dos pausas publicitarias y dure hora y media
Este sábado, los comités de campaña de Joe Biden y Donald Trump establecieron las reglas para el primer debate que ambos sostendrán de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en noviembre.
La cita pautada para el 27 de noviembre será organizada y transmitida por CNN, no tendrá público y durará una hora y media.
El debate entre Biden y Trump se llevará a cabo en la sede principal de la cadena de noticias (Atlanta, Georgia), manejarán el mismo mobiliario y tendrán micrófonos que podrán desactivarse y así respetar los tiempos de respuesta de cada participante.
“Los micrófonos serán puestos en silencio durante todo el debate, salvo para el candidato que tiene el turno de hablar”, destacó CNN sobre el hecho. En cuanto a los presentadores, los elegidos fueron Jake Tapper y Dana Bash.
Se espera que la estructura del debate entre Biden y Trump tenga apenas dos pausas publicitarias. En dichos lapsos, los equipos de campaña no podrán interactuar con sus candidatos.
Será el primero de dos encuentros de este tipo antes de las elecciones presidenciales, con el siguiente llevándose a cabo el próximo 10 de septiembre, el cual será organizado por la cadena ABC.