Lluvias causan inundaciones y cancelación de vuelos en Florida
Los condados más afectados por las lluvias en Florida han sido Miami-Dade y Broward
Las intensas lluvias que han caído sobre el estado de Florida (EE.UU.) han dejado inundaciones en el sur del territorio, así como la cancelación de aproximadamente 300 vuelos, mientras expertos estiman que el fenómeno se extenderá, al menos, hasta el sábado.
Las autoridades señalaron que, pese al impacto de las lluvias, en Florida no hay registro de víctimas; sin embargo, se decidió suspender las clases para mantener a los niños resguardados.
Aunque el actual fenómeno podría terminar el fin de semana, estimaciones meteorológicas apuntan al posible desarrollo de una depresión tropical que toma forma al oeste del Golfo de México, lo que podría llevar más tormentas la próxima semana a territorio norteamericano.
Los condados más afectados por las lluvias en Florida han sido Miami-Dade y Broward.
Desde Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava declaró estado de emergencia la noche del miércoles: “Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”.
La situación ha dejado escenas lamentables, como vehículos varados en las autopistas en medio del agua, con zonas que acumularon hasta 1,2 metros de lluvia. Asimismo, árboles caídos han impedido el paso en otras áreas de la entidad.
Ante el paso del fenómeno, el portal Flightaware registró al menos 285 vuelos cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.