Rusia responsabiliza a Ucrania de atacar con misiles estadounidenses
Rusia responsabilizó a Kiev de lanzar cinco misiles ATACMS contra la ciudad de Luhansk, la cual, pese a estar en territorio ucraniano, es controlada por fuerzas rusas
Desde el ministerio de Defensa de Rusia se acusó este viernes al gobierno de Ucrania de atacar su territorio con recursos estadounidenses, específicamente haciendo mención a misiles proporcionados por Washington.
En total Rusia responsabilizó a Kiev de lanzar cinco misiles ATACMS contra la ciudad de Luhansk, la cual, pese a estar en territorio ucraniano, actualmente es controlada por Moscú.
Leonid Pasechnik, gobernador de la mencionada región, explicó que el ataque dejó tres muertos y 35 heridos, incluidos tres niños.
No obstante, desde el ministerio se detalló que Rusia logró derribar cuatro de los cinco misiles gracias a su sistema de defensa aérea.
La semana pasada, el gobierno de Joe Biden dio permiso a Ucrania para atacar dentro de Rusia utilizando armas proporcionadas por Estados Unidos, pero solo cerca del área de Járkov.
“El presidente recientemente ordenó a su equipo que garantice que Ucrania pueda utilizar armas suministradas por Estados Unidos con fines de contraataque en la región de Járkov, de modo que Ucrania pueda contraatacar a las fuerzas rusas que los están atacando o preparándose para atacarlos”, informó a EFE un funcionario de los EE.UU.
Sin embargo, añadió dicha fuente, la política con respecto a la prohibición del uso de misiles balísticos ATACMS o los ataques de largo alcance dentro de Rusia “no ha cambiado”.