Ronaldinho ya se encuentra en Venezuela para ver acción en la Liga Monumental
El exfutbolista brasileño defenderá las camisetas de los equipos de Forum Jet y Vergatarios en los partidos del jueves y el viernes
Venezuela se viste de gala para recibir al exfutbolista brasileño, Ronaldinho, quien llegó al país este miércoles, para incorporarse a la Liga Monumental, que no es más que un torneo muy atípico de fútbol 9 en el que ya han participado otras leyendas del balompié mundial como el neerlandés Clarence Seedorf y el colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama.
Fue el mismo excampeón mundial con la canarinha, quien a través de un video confirmó su llegada a Venezuela, y no desaprovechó la oportunidad para mandar un fuerte abrazo a los fanáticos de esta liga, la cual se disputa en el estadio Simón Bolívar, situado en La Rinconada.
Y es que justamente este es el escenario en el que se han llevado a cabo las tres jornadas que se han jugado hasta el momento, en la que ocho equipos buscar suman la mayor cantidad de puntos para así conquistar el boleto que los lleve a la siguiente fase del torneo, la cual dará inicio a mitad de junio.
Fue apenas la semana anterior cuando se confirmó que el brasileño defenderá las camisetas de los equipos de Forum Jet y Vergatarios en los partidos del jueves y el viernes, cuando también jugará el italiano Luca Toni, destaca Efe.
Hasta ahora no se ha informado a qué equipo defenderá Toni, dado que dependerá de un sorteo que no se ha celebrado, por lo que aún no se sabe si será o no rival de Ronaldinho.
Por el momento, la Liga no ha confirmado la llegada del italiano a Venezuela.
La tónica de esta competición consiste en enfrentamientos de tres tiempos de 20 minutos cada uno, sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen doble.
El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.
Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.