Copei celebra acto para respaldar candidatura de González Urrutia
Roberto Enríquez, líder de Copei, aseguró que este momento es clave para generar un cambio en la dirección política de Venezuela
Este martes, el partido político Copei OCDA celebró un acto en el que oficializó su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia a las elecciones presidenciales del 28 de julio, cita que contó con la presencia de varias figuras de la oposición.
El líder del partido político, Roberto Enríquez, celebró el anuncio y aseguró que Copei no se hará a un lado en su respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD): “Quiero que Copei contribuya con la causa con la PUD, con María Corina Machado, con Edmundo, que en esa huella grandotota por lo menos esté el dedo meñique de Copei marcado en la era democrática”.
A juicio de Enríquez, este momento es clave para generar un cambio en la dirección política de Venezuela. “Estamos en el momento culmen para lograr que Venezuela avance a una nueva etapa (…) Esto es más allá que una campaña electoral, no es una lucha electoral, es una lucha en donde nos jugamos salvar la nación”, sostuvo.
Por su parte, González Urrutia prometió trabajar sin descanso mientras se acerca la fecha de la celebración de los comicios.
“Les doy mi palabra que los días que nos separan del 28 de julio haremos el mayor esfuerzo para que se inicie la Venezuela institucional, de desarrollo y oportunidades para todos que tanto hemos esperado”, comentó. “Hace dos meses ni me imaginaba ser candidato presidencial pero luego de la solicitud unitaria y de mi familia me siento muy orgulloso de ver un movimiento en toda Venezuela para recuperar la libertad y dignidad de todos los venezolanos”.
Mientras, Machado aprovechó su presencia en el acto de Copei OCDA para hablar sobre la ausencia de misiones de observación en el proceso, como el caso de Colombia y Brasil, manifestando que decisiones de este tipo demuestran la falta de respuestas claras desde la administración de Nicolás Maduro.
“Lo que han planteado es lo que en cualquier país que pretende tener un proceso electoral reconocido. Que el candidato que mueva a la gente pueda participar, que no se persiga a los activistas de un partido, que haya libertad en los medios de comunicación, que la gente se pueda mover alrededor del país, que se cuenten los votos, eso no es poner la vara alta, es lo mínimo que debe existir en un proceso”, indicó.