Deportes

Carabobo FC superó al Metropolitanos FC para ganar su primer Torneo Apertura

Con goles de Leonardo Aponte, Juan Carlos Ortiz y Ángelo Lucena, el Carabobo FC no solo logró su pase a la gran final de fútbol venezolano, sino que también clasificó a la Copa Libertadores 2025

Insistir, persistir y nunca desistir, ese fue el mantra que a lo largo de la temporada puso en práctica el equipo del Carabobo FC, tanto así que este domingo alzó el título de Campeón del Torneo Apertura 2024.

Y es que los dirigidos por el español Diego Merino, fueron un fuerte rival para el Metropolitanos FC al que dominaron 3-0 en la instancia final.

El estadio Misael Delgado fue el escenario que vio coronarse por vez primera ante su público al equipo carabobeño. Se trata del primer título que conquista desde su fundación, es por ello que ganaron además el derecho de participar en la Copa Libertadores 2025, además de acceder a la gran final en la que se definirá al campeón absoluto del futbol venezolano.

Merino sin duda alguna se convirtió en el técnico revelación, tras llevar a su oncena a alzarse con el Torneo y asegurar su cupo en la lucha por la estrella.

Y es que de 20 partidos, el conjunto granate ganó nueve compromisos, empató ocho y perdió apenas tres, además de sumar 26 goles y recibir 14 dianas, aglutinando 36 unidades de 60 posibles.

Así labró el Carabobo FC su título

El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria para ambas escuadras, fue en la segunda parte del partido en las que llegaron los goles que le dieron el campeonato al Carabobo FC.

Fue en el minuto 75 cuando el defensor Leonardo Aponte rompió el empate, tras vulnerar la red rival al batir al portero Álvaro Villete. Aponte aprovechó un rebote en el área y de pierna derecha consiguió anotar el 1-0 en el marcador.

La segunda anotación llegó por intermedio del atacante Juan Carlos Ortiz en el minuto 82. Y es que tras desplazarse por la banda derecha, ingresó al área para colocar perfectamente un disparo que terminó en la red para colocar las acciones 2-0.

La única oportunidad clara que tuvo Metropolitanos FC fue en el minuto 90+1 luego de un tiro penal.

La pena máxima fue sentenciada por el árbitro Yender Herrera por confirmación del VAR de una mano dentro del área. Sin embargo el volante Ángelo Lucena lo ejecutó mal pues envió el esférico por encima del arco. 

Poco después Edson Tortolero habilitó a Ortiz que consiguió vencer a Villete pero la acción no fue convalidada por el VAR que determinó posición adelantada. Ya adentrados en el minuto 90+7, Franner López en un contraataque puso el 3-0 final, para sentenciar el partido y el campeonato.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba