Actualidad Internacional

Israel descarta el cese al fuego permanente mientras no se elimine a Hamás

La oficina del primer ministro israelí no comparte la postura del presidente Joe Biden, que apuesta a un intercambio de rehenes, una retirada de las tropas, entre otras

No habrá un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza hasta que no se logre el objetivo de eliminar “las capacidades militares y de gobierno de Hamás”, así lo manifestaron este sábado las autoridades israelíes.

Asimismo el primer ministro Benjamín Netanyahu reiteró que estas condiciones han de cumplirse para poder considerar una tregua definitiva.

Esta postura es la que ha mantenido incluso luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, diera la opción de una tregua en fases, la cual contemplaría intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos, retirada gradual de las tropas y un plan de reconstrucción para Gaza.

Hay que recordar que el equipo de Netanyahu autorizó a sus negociadores a presentar un borrador de tregua a Hamás, pero dejó claro que la guerra no concluirá hasta alcanzar los objetivos militares de Israel.

En lo que se refiere a Hamás, este grupo valoró de forma positiva la propuesta del mandatario norteamericano, quien está abogando por una alto al fuego definitivo, al igual que la retirada de las fuerzas israelíes, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros. El grupo expresó su disposición a discutir constructivamente cualquier plan que incluya estos puntos.

Esta propuesta también contó con el aval del presidente francés, Emmanuel Macron, tras señalar que Francia trabaja con sus socios en la región para lograr la paz y seguridad para todos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba