El Barcelona destituyó de su cargo a Xavi Hernández
El hasta hoy entrenador culé solo se hizo del campeonato de LaLiga 2022-2023 y la Supercopa de España 2023. Se rumora que el alemán Hansi Flick podría sustituir a Xavi Hernández en el cargo
“Guerra avisada no mata a soldado”, reza parte del refranero popular, algo que sabe muy bien Xavi Hernández. Y es que luego de muchos rumores, este viernes se dio a conocer la noticia de que el FC Barcelona lo habría destituido como entrenador del conjunto culé.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado por el mismo equipo catalán.
La decisión se habría tomado luego de una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la que participaron el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.
El Barsa rescindió del contrato del entrenador español luego de dos años, dado que Hernández llegó en octubre de 2021 al equipo en sustitución del neerlandés Ronald Koeman.
A lo largo de este tiempo, su etapa como técnico estuvo marcada por muchas altas y bajas, sobre todo por el bajo rendimiento que experimentó el equipo en las diversas competiciones europeas, al igual que en el torneo local, una de las razones por las que ya había anunciado previamente su deseo de abandonar el conjunto una vez finalizara la temporada, sobre todo tras el revés de 3-5 como local ante el Villarreal.
Hay que recordar que el pasado 24 de abril, el presidente Joan Laporta decidió darle una nueva oportunidad para que mantuviera al frente del Barcelona por una año más, una medida que quedó sin efecto este viernes.
“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, informó el club a través de sus redes sociales.
De esta manera Xavi se despide del Barsa luego de una temporada para el olvido, en la que no conquistó título alguno.
El hasta hoy entrenador culé solo se hizo del campeonato de LaLiga 2022-2023 y la Supercopa de España 2023.
Hasta ahora, se desconoce quién tomará las riendas del conjunto catalán en la próxima temporada, aunque se rumora que el alemán Hansi Flick se perfila como el candidato para ocupar el puesto.