El venezolano Luis Matos se erigió como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional
Matos dejó un promedio la bate de .385, tras sonar un par de jonrones, 16 carreras impulsadas, tres dobletes y sumar tres carreras anotadas a lo largo de seis juegos
Majestuosa, así fue la semana que tuvo en las Grandes Ligas el toletero venezolano, Luis Matos, tanto así que se erigió como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional de la Major League Baseball, tras lograr un promedio al bate de .385, tras sonar un par de jonrones, 16 carreras impulsadas, tres dobletes y sumar tres carreras anotadas a lo largo de seis juegos.
El criollo de esta manera deja atrás el récord de la franquicia de San Francisco que ostentaba en poder del boricua Orlando Cepeda. Y es que se trata de la mayor cantidad de remolcadas para un pelotero del club cuya edad no supere los 22 años.
Cepeda, quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown desde 1999, remolcó nueve rayitas en encuentros de los Gigantes frente a los Bravos de Milwaukee los días 3 y 4 de junio de 1959, en su segunda campaña con los Gigantes, a la edad de 21 años.
Esta es la primera vez que el outfielder venezolano de los Gigantes de San Francisco se lleva este reconocimiento. En otra ocasión, Aaron Judge ganó dicho premio en la Liga Americana, tal como lo indicó la MLB.