Ejército israelí halla cuerpos de rehenes tomados el pasado octubre
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, calificó como “desgarradoras” estas muertes y prometió devolver a cada secuestrado
Este viernes, las autoridades de Israel informaron el hallazgo de tres cuerpos pertenecientes a personas que disfrutaban de un concierto en su territorio cuando Hamás irrumpió en el sitio.
Entre las víctimas se encontraba Shani Louk, un joven alemán-israelí de 22 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la parte trasera de una camioneta.
Según el ejército israelí, los otros dos cuerpos identificados fueron los de Amit Buskila, de 28 años; e Itzhak Gelerenter, de 56 años de edad.
El informe de las autoridades de Israel señala que las tres víctimas perdieron la vida mientras intentaban escapar el pasado 7 de octubre de 2023 del festival de música Nova, celebrada en una zona cercana a la frontera con Gaza.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí calificó como “desgarradoras” estas muertes.
“Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto a los vivos como a los muertos”, expresó el funcionario.
Desde Israel se prometió poner freno a Hamás y recuperar a todos los rehenes en Gaza. De momento, el país cuenta con el apoyo de Estados Unidos, que esta semana reveló que enviará un paquete valorado en 1.250 millones de dólares en armas.
La decisión se da después de que a comienzos de mes la Casa Blanca detuviera un envío de unas 3.500 bombas ante la preocupación de que un ataque planeado en el poblado sur de Gaza pudiera causar bajas civiles.