Luisa Ortega Díaz: «Tarek William Saab ha utilizado cargos públicos para enriquecerse»
La exfiscal asegura que cuando Saab estuvo al frente de la gobernación del estado Anzoátegui, la constructora Conkor fue intencionalmente beneficiada con la firma de 84 contratos
Luego de un buen tiempo sin aparecer en la palestra pública, este lunes 6 de mayo, la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer un video a través de las redes sociales en el que denuncia al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, de haber utilizado cargos públicos que enriquecerse.
Destacó que Saab cuando fue gobernador del estado Anzoátegui, logró la firma de una serie de contratos entre el gobierno y empresas de su propiedad que le dejaron grandes sumas de dinero.
Ortega Díaz, manifestó a través de su cuenta en X, que Tarek William Saab es dueño de la empresa constructora Conkor, sin embargo quienes aparecen legalmente como dueños son Alejandro Josue Ruiz Mazzeo y Elías Ramón Koury Guevara, a quienes señaló como sus testaferros.
Informó que cuando Saab estuvo al frente del estado Anzoátegui entre los años 2005 y 2012, la constructora Conkor fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en esa entidad.
Manifestó además que las pruebas sobre estos contratos fueron obtenidas luego del allanamiento de las oficinas de la constructora, como parte de la investigación del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.
“En ese allanamiento también encontramos documentos donde se evidencian todas las irregularidades de esos contratos, como adjudicación directa y sin licitación, obras inconclusas y contratos con sobreprecio”, reiteró.
Indicó también que entre los años 2003 y 2017, dicha constructora Conkor tuvo 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de PDVSA, tales como Petrocedeño, Pequiven, Petrodelta, Petrojunín y Petropiar.
El valor de estos contratos que vinculan a Tarek William Saab superan los mil millones de dólares, según Ortega Díaz.