Edmundo González se reunirá este jueves con familiares de los presos políticos de Venezuela
El encuentro de los familiares de los 270 presos políticos que asegura Foro Penal que hay en el país con el candidato unitario a las elecciones presidenciales, lo que busca es definir algunas estrategias de cara a los comicios del 28 de julio
En aras de definir una serie de estrategias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró que este jueves 2 de mayo sostendrá un encuentro con familiares de los presos políticos en Venezuela.
Se estima que esta reunión se lleve a cabo en una casa situada en el este de Caracas, donde el exdiplomático oirá los distintos testimonios de todas aquellas personas que se han visto afectadas de alguna u otra manera por la administración de Nicolás Maduro, de acuerdo al portal web de El Nacional.
De acuerdo a las últimas cifras presentadas por la ONG Foro Penal, en la actualidad en Venezuela hay 270 presos políticos, destacando además que desde el año 2014 se han registrado unas 15.827 detenciones por razones políticas.
El ente denunció además que en la cárcel de El Rodeo I hay un espacio que fue creado para la detención de los presos políticos.
Precisó también que en ese lugar se encuentran personas que habrían sido trasladadas desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre las que figuran Igbert José Marín Chaparro y Alejandro González, expareja de la también privada de libertad, la abogada especialista en Derechos Humanos, Rocío San Miguel.
Ante este panorama, el exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, aseguró que todas estas personas pasan días enteros sin servicio eléctrico, sin servicio de agua, además de recibir escasas raciones de comida y las visitas se encuentran bajo un estricto control militar y son por muy pocos minutos.
“Es el nuevo campo de concentración de Nicolás Maduro”, aseguró el abogado.
Precisó también que la cárcel está plagada de insectos y algunos sufren alergias por picaduras, y solo se permiten duchas de menos de dos minutos cuando hay agua, y no cuentan con medicamentos en el recinto, por lo que son exigidos a sus familiares.