Deportes

Fallece a los 76 años O.J. Simpson, ex estrella del fútbol americano absuelto de asesinato

La noticia de la muerte de O.J. Simpson fue recibida por varias figuras implicadas en su mediático juicio con expresiones de desdén, indiferencia y recuerdo a las víctimas

O.J. Simpson, ex estrella de fútbol americano que fue acusado de asesinar a su mujer y a un amigo en 1994, murió este miércoles a la edad de 76 años tras luchar durante un largo tiempo contra un cáncer de próstata.

Su familia comunicó a través de las redes sociales, que O.J. Simpson murió acompañado de sus hijos y nietos. «El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer«, escribió en la cuenta de X del deportista su familia.

«Estaba rodeado de sus hijos y nietos. En este período de transición, su familia pide que por favor se respeten sus deseos de privacidad y gracia«, se agrega en la nota.

Aparte de su faceta deportiva, O.J. Simpson fue el centro de los focos en 1994 tras ser acusado de asesinar a su ex esposa Nicole Brown y a uno de sus amigos Ronald Goldman. Los hechos ocurrieron el 12 de junio, cuando se encontró a Nicole Brown y a su amigo muertos a cuchilladas en las escaleras del jardín de su casa, donde vivía con los dos hijos del matrimonio.

Cuatro días después, la policía emitió una orden de busca y captura contra el jugador y su detención fue emitida en directo por televisión. Así como el posterior juicio que terminó el 3 de octubre de 1995. Fue absuelto por vía penal y condenado en la civil.

Este caso cambió radicalmente la percepción de O.J. Simpson, que a nivel deportivo era considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la liga de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Fue la elección número uno en el draft de 1969 y fichó por los Buffalo Bills, en los que estuvo de 1969 a 1977 antes de firmar por los San Francisco 49ers (1978-1979).

En su carrera ganó el Jugador Más Valioso de 1973 y se convirtió en el primer jugador capaz de alcanzar las 2.000 yardas recorridas en una temporada.

La Casa Blanca y el Salón de la Fama recuerdan a la estrella

La liga de fútbol americano de Estados Unidos, celebró este jueves «las aportaciones en el terreno de juego» del exjugador.

«OJ Simpson fue el primer jugador en lograr una marca de carreras que muchos pensaban que no se podría alcanzar en una temporada de 14 partidos cuando superó las 2.000 yardas«, afirmó Jim Porter, presidente del Salón de la Fama de la NFL.

«Sus aportaciones en el terreno de juego se conservarán en los archivos del Salón de la Fama en Canton (Ohio)«, agregó.

Por su parte, la Casa Blanca le transmitió sus condolencias a la familia y a los seres queridos del exjugador de fútbol americano.

«Nuestros pensamientos están con su familia y con sus seres queridos durante este momento difícil«, afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz no quiso hacer más comentarios al respecto para respetar la «privacidad» que ha pedido la familia.

Los implicados en el famoso juicio no lloran su pérdida

La noticia de la muerte de O.J. Simpson fue recibida por varias figuras implicadas en su mediático juicio con expresiones de desdén, indiferencia y recuerdo a las víctima de cuyos asesinatos fue absuelto.

La reacción más expeditiva fue el «Hasta nunca O.J. Simpson» escrito en la red social X por Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner y que estuvo casada con Kris Jenner (1991-2015), la mejor amiga de Brown, tiempo en que ocurrieron los asesinatos (1993) y el juicio (1994).

Kris Jenner, que no hizo comentarios, previamente había sido esposa del abogado de alto perfil Robert Kardashian, uno de los defensores de O.J. Simpson.

Por su parte, el padre de Ron Goldman, Fred Goldman, dijo al canal NBC que la muerte del deportista «no es una gran pérdida para el mundo«, sino otro «recordatorio» de la muerte de su hijo.

Mientras, el abogado de la familia Goldman, David Cook, lamentó en declaraciones a la agencia AP que Simpson «murió sin penitencia» y reveló que lleva casi dos décadas intentando cobrar la compensación económica que fue parte de la condena de O.J. Simpson, mas de 33 millones de dólares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba