Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

FARMATODO inaugura su cuarta farmacia en Vargas

Cuaderna Vía Comunicaciones

Miércoles, 22 de diciembre de 2010

El nuevo establecimiento, que funcionará en Catia La Mar, contribuirá con el crecimiento económico de la zona

FARMATODO abre las puertas de su cuarta farmacia en el Litoral Central del país y la tercera en la parroquia de Catia La Mar.

La apertura de esta nueva farmacia responde a la demanda de la población de este sector que, con sus más de 150 mil habitantes, es la parroquia del estado Vargas con mayor crecimiento demográfico.

La nueva farmacia  está ubicada en la avenida La Armada, sector La Lucha, Catia La Mar y cuenta con amplias áreas verdes, 700 metros cuadrados de construcción, 63 puestos de estacionamiento y 11 cajas, todo con el propósito de brindar a sus visitantes una exclusiva atención y la mejor calidad de servicio bajo un ambiente de confort.

 

Con la inauguración de esta nueva farmacia, FARMATODO genera 50 puestos de trabajo directos y 250 indirectos. Adicionalmente, estima atender a unas 60 mil personas mensualmente sólo en ese establecimiento. Actualmente, la empresa atiende en este estado a unas 160 mil personas mensualmente y con esta nueva farmacia aspira satisfacer las necesidades de al menos unas 220 mil personas. Así mismo, la empresa genera en el estado Vargas aproximadamente 140 fuentes de empleo directo.

Farmatodo tiene presencia en el estado Vargas desde 1996, cuando fue inaugurada la farmacia ubicada en la avenida el Ejército. A medida que el estado ha ido creciendo, la empresa se ha ido ajustando a las necesidades de su población, así en 1998 abrió la farmacia que funciona en Caraballeda, en el boulevard de Naiguatá y posteriormente, en 2002 realizó la apertura de la farmacia que funciona hoy en día en el Centro Comercial Catia La Mar. Es en atención a la demanda, crecimiento y desarrollo de las comunidades que hacen vida en las zonas cercanas a las farmacias de la red que la empresa invierte en esa localidad para abrir un nuevo establecimiento que atenderá a locales y visitantes.

Comprometidos con la comunidad varguense

La creación de esta nueva farmacia tiene entre sus objetivos estrechar vínculos con las comunidades más cercanas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, la instalación del nuevo establecimiento trajo consigo una importante intervención urbana en beneficio de la colectividad, al realizar trabajos de drenaje a de la calle principal de Catia la Mar, lo cual requirió una inversión que superó el millón de bolívares fuertes.

El nuevo establecimiento contará con diversidad de servicios para los habitantes y visitantes de esta localidad, quienes encontrarán la más amplia gama de medicamentos, productos de belleza, cuidado personal, alimentos. Además contará con un fotocentro digital, cajero automático, atención farmacéutica especializada, asesoras de belleza y autofarmacia. Además, esta farmacia contará con un espacio de atención farmacéutica para brindar atención a personas que tengan tratamiento de diabetes e hipertensión.

Como muestra de su compromiso social y ante la situación de emergencia que viven muchos de quienes habitan en el estado Vargas, nuestra empresa ha realizado durante el mes de diciembre aportes que superan los 80 mil bolívares fuertes en artículos de primera necesidad, agua, medicamentos, productos de primeros auxilios y jornadas de salud. Igualmente, con motivo de la apertura de esta farmacia, hizo entrega de una nueva donación en productos, superior a los 50 mil bolívares, que será recibida en el Centro de Acopio de la Fundación del Niño del Estado Vargas, a fin de que sea distribuida entre los distintos refugios que funcionan en el estado de acuerdo con las necesidades específicas de cada uno.

 

Así mismo, ofreció a los vecinos jornadas de salud, con servicios gratuitos de medicina general, pediatría y ginecología.

 

Vínculo verde

El nuevo Farmatodo crea un espacio que condiciona todo el entorno circundante para hacerlo más humano y generar una actividad urbana que impacta positivamente a ciudadanos, transeúntes y visitantes. El entorno se ilumina y se agregan amplios jardines, generando una dinámica que enriquece la condición ciudadana de esa comunidad.  

Pensando en la preservación del ambiente, la empresa desarrolló un sistema que permite recoger agua de lluvia y utilizarla para el riego de los jardines que bordean este establecimiento. La sucursal también contará con un sistema inteligente de control de aire acondicionado para optimizar su funcionamiento y ahorrar energía.

Con sus 136 establecimientos distribuidos en 16 estados del país, FARMATODO se consolida como una empresa comprometida con el bienestar de los venezolanos, apoyando al crecimiento económico y turístico del estado Vargas.

SOBRE FARMATODO

FARMATODO, empresa fundada en 1.918 en Barquisimeto, estado Lara, introdujo en Venezuela, en la década de los ochenta el concepto de farmacias autoservicio y mantiene hoy una amplia presencia en el territorio nacional.

Comprometida con la comunidad a la que sirve, como con todos sus colaboradores directos e indirectos, basa su operación en principios de compromiso, ética, accesibilidad, proximidad y transparencia y se identifica con necesidades prioritarias de la población al ofrecer una amplia gama de medicamentos, artículos para el hogar y de cuidado personal, que facilitan un servicio completo.

Continúa su crecimiento en Venezuela, fomentando el trabajo en equipo, la atención de las comunidades donde opera y el mejor servicio.

Para mayor información puede consultar www.farmatodo.com.ve

 

oduarte@nrci.net


Nacionales


 
Zulia: Machado acompañó a jóvenes del campamento de Justicia y Libertad

Zulia: Machado acompañó a jóvenes del campamento de Justicia y Libertad

 
Tribunal venezolano formaliza detención de un supuesto agente estadounidense

Tribunal venezolano formaliza detención de un supuesto agente estadounidense

 
Candidatos a San Diego formalizarán sus inscripciones

Candidatos a San Diego formalizarán sus inscripciones

 


Política


 
Las cuatro falacias

Las cuatro falacias

 
¿La sexta república?

¿La sexta república?

 
Diálogo en retroceso

Diálogo en retroceso

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Farmatodo 

Sobre Autor