Washington, mucho más que la capital de EEUU

Washington, o DC –como se la suele llamar– no es solo la capital de los Estados Unidos de América y la sede de los poderes del Estado y de muchos organismos internacionales –OEA, Banco Mundial, BID y FMI son algunos ejemplos– sino una ciudad bella, arquitectónicamente hablando, que está llena de excelentes museos y espacios culturales en general.
Entre los tantos sitios que hay que ver, está –por supuesto– la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo y lugar donde no solo despacha sino que habita el Presidente de la República.
Otro sitio emblemático es el Capitolio, sede del Poder Legislativo.
Y Para concluir el recorrido por los poderes, es interesante el edificio en estilo greco-romano de la Corte Suprema de Justicia.
Si se tiene curiosidad para ver dónde se reúnen todos los países del continente, se puede dar un vistazo a la sede de la OEA.
Pero quizás una de las cosas mas hermosas para ver en Washington es cuando florecen los cerezos en las orillas del río Potomac, eso ocurre al inicio de la primavera.
Uno de los lugares que no se debe dejar de conocer es el John. F. Kennedy Center for the performing arts, lugar donde se centra la mayor parte de la vida cultural y de espectáculos de la ciudad.
En materia de museos hay varios que son fundamentales. Señalaremos una lista de los principales:
El Smithsonian es una institución que fue creada en 1846 para la difusión del conocimiento y que reagrupa a varios museos.
Otro lugar indispensable es la National Gallery of Art, donde podrán ver una colección importantísima de obras de arte de, entre otros, Van Eyck, Raphael, Goya, Fra Angelico, Fra Filippo Lippo, El Greco, Vermeer, Rembrandt, Gauguin, Picasso y muchos más.
Para los que les guste la historia de la aviación, el National Air Museum –que es parte del Smithonian– es fundamental; ahí verán todo tipo de aviones, incluso el famoso y descontinuado Concorde.
Otro museo de gran interés es el de Historia Natural.
Y una visita no estará completa si no aprovecha y conoce el Museo del Holocausto.
En Washington hay varios monumentos fundamentales que es imperativo visitar:
El Lincoln Memorial
El Jefferson Memorial
El Obelisco
Y el Cementerio de Arlington donde están enterrados grandes personalidades de la historia estaounidense, entre otros, John F Kennedy
Ya en un plano distinto, hay que conocer Georgetown, que es el barrio más antiguo de la ciudad. En su mayoría, las casas son del siglo XVII; es un sitio lleno de pequeños cafés, excelentes restaurantes y es sede de la importante Universidad de Georgetown.
Entre los muchos lugares que uno puede quedarse en la ciudad y cerca de los monumentos principales está el Mandarín Oriental.
Pero si quiere cenar en un lugar excelente y con mucho ambiente, el Café Milano puede ser una buena selección.