Vida con estilo

Tacarigua de La Laguna: Pueblo de encantadores paisajes

A dos horas de Caracas, se encuentra Tacarigua de La Laguna, un destino mirandino que además de albergar exuberantes paisajes naturales, entre ellos playas, lagunas y bosques, cuenta con diversas tradiciones religiosas y gastronómicas, heredadas de generaciones pasadas.

Su privilegiada ubicación dentro del Parque Nacional Laguna de Tacarigua, la convierte en una parada turística venezolana por excelencia entre los amantes de la naturaleza, quienes disfrutan de sus refrescantes aguas, paseos en botes, observación de aves, aunadas al contacto con la diversidad de especies faunísticas y florísticas, que habitan en sus más de 39 mil hectáreas.

De acuerdo al presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, entre las playas que puede encontrar el visitante en esta región barloventeña, figuran Playa Caño Copey, Puerto Tuy, Playa Limpia, La Boca, Parque Nacional Laguna de Tacarigua, Managua y Marbella, todas y cada una de ellas atendidas por diversos prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la zona.

“Quienes se acerquen a nuestras playas, no sólo podrán disfrutar de la magia de la naturaleza allí presente, sino que también dispondrán del acceso a kioscos gastronómicos y artesanales, alquiler de toldos y sillas, entre otras comodidades que harán sentir tranquilo a nuestros invitados”, detalló.

No obstante, más allá de las bondades naturales que rodea a este poblado mirandino, existe un factor cultural que los identifica: sus costumbres y tradiciones. De esta manera, lo hizo saber el director de la Casa del Pueblo de Tacarigua de La Laguna, Yosver Serrano, quien indicó que durante el mes de enero se desarrolla la Feria del Lebranche en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los pescadores.

“A través de esta importante feria, tanto propios como visitantes se avecinan a las costumbres religiosas, musicales y gastronómicas de nuestro pueblo que datan desde hace más de 100 años. Aquellos que nos visitan podrán ser parte de nuestras procesiones, conocer nuestras calles, interactuar con nuestra gente, saborear un rico lebranche asado o un dulce de ícaco o lechosa y descubrir el potencial turístico que tiene Tacarigua de La Laguna”.

Tanto Weissenbach como Serrano, extienden una invitación a todos los venezolanos a visitar esta localidad, que vive de la pesca, la agricultura y la artesanía, tres elementos claves para complementar la actividad turística en la región.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba