Vida con estilo

Londres, la capital global

Fascinante y extensa. Así es Londres, una de las capitales con mayor área urbana. Junto a Nueva York, es el centro financiero mundial y también se la puede considerar como la capital cultural del planeta.

Hoy en día, es la urbe más visitada y con el mayor sistema aeroportuario del mundo, lo que a veces causa más de un inconveniente a los viajeros.

Visitar Londres implica escoger entre sus múltiples e importantes urbanizaciones. Naturalmente, lo primero que hay que conocer es la que corresponde a la ciudad antigua. El núcleo antiguo de la urbe, llamada la «City”, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada.

City, en Londres

Entre lo más visitado y emblemático está la Torre de Londres, que fue Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Está situado en la ribera norte del rio Támesis, en el centro. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construida por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante. Por lo menos desde el año 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario.

Entre los personajes reales que fueron ejecutados dentro de la torre están las consortes de Enrique VIII: Ana Bolena y Catalina Howard. También murieron Tomás Moro, Walter Raleigh y Robert Devereux, conde de Essex. Uno de los tantos rumores que corren es que el espíritu de Ana Bolena vaga alrededor de la torre sobre todo cuando se cumple el aniversario de su decapitación.

Torre de Londres, que fue sede del Palacio Real

Otro lugar clásico es la catedral de Westminster, templo principal del catolicismo en Inglaterra y Gales, además es la iglesia metropolitana y catedral de la archidiócesis de Westminster.

Catedral de Westminster

Es importante aclarar que este templo no debe confundirse con la Abadía de Westminster, iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral, en la que se celebran las coronaciones de los reyes.

Abadía de Westminster

Por supuesto, una visita a Londres no estará completa si no se ve el Palacio de Buckingham, sede de la corona.

Palacio de Buckingham

Otro palacio importante es el de Westminster, sede de parlamento.

Palacio de Westminster, sede del Parlamento

Este tiene en su lado noroeste, el famoso Big Ben, nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj.

Big Ben, el famoso reloj de Londres

Una visita que no se puede obviar es la del museo británico, uno de los más importantes del mundo, el cual custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo, después de la del Museo Egipcio de El Cairo.

Museo Británico, sección de Antiguo Egipto

Otro sitio interesante es el museo de cera de Madame Tussauds, donde se encuentras réplicas de los personajes más importantes de la historia, al igual que grandes figuras de la actualidad.

Museo de cera de Madame Tussauds

Museo de cera de Madame Tussauds

 

Entre los Museos de arte moderno está la Tate Gallery.

Tate Modern

Si de lugares sumamente emblemáticos se trata, el puente de la torre de Londres es un lugar infaltable.

 

Puente de Torre Londres

Trafalgar Square.

Trafalgar Square

Picadilly Circus.

Picadilly Circus

El espectacular Hyde Park.

Hyde Park

En cuanto a teatros y salas de concierto, tal vez Londres sea la ciudad más importante. Vale la pena conocer el Covent Garden, donde se presentan, entre otros espectáculos musicales, todas las grandes óperas.

Covent Garden

Covent Garden

El Royal Albert Hall.

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

O el Royal Festival Hall, sede de la Filarmónica de Londres.

Royal Festival Hall

Royal Festival Hall

Londres tiene una extraordinaria selección de teatros –más de 40–. Uno de los más grandes es el Victoria Palace, con capacidad para 1550 personas.

Victoria Palace

Al momento de escoger un excelente hotel, cuenta con una gran gama de posibilidades. Analítica recomiendo el exclusivo y clásico del Ritz, Connaught.

Hotel Connaught

En materia gastronómica, Londres tiene una infinidad de buenos restaurantes de prácticamente todas las cocinas del mundo. Uno de los más antiguos y donde sirven la comida tradicional británica es el Rules.

Restaurante Rules

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba