Conozca la mejor comida de Argentina
Si hay algo que nadie puede reprochar a los argentinos es su buen paladar por la carne. Pero el asado no es el único plato que predomina en la cultura gastronómica del país, se podría decir que Argentina tiene también una buena parte de lo mejor de todos los continentes. En algunos casos son adaptaciones de platos extranjeros, que con el toque “argento” terminan mejor que el original.
La Gastronomía Argentina varía mucho entre regiones, principalmente por los diferentes tipos de ingredientes frescos de cada zona. Pero se puede decir que la carne tiene su lugar en todo el país, por lo que la mayoría de los platos del país tienen algo de carne o sus derivados, sea jamones o la grasa con la que se fríe las empanadas. En provincias como Tucumán, estos snacks se fríen en grasa de pella, un tipo muy refinado, que consiste de las adiposidades que se producen junto a los órganos de grandes animales como las vacas. Estos son algunos de los platos que no se puede perder si visita el país:
Empanadas
Uno de los casos de las importaciones gastronómicas que funcionaron muy bien en el país, para las que existen tantos rellenos como formas de prepararlas, sean al horno, fritas e incluso al vapor. Llegaron desde España en la era de la colonia y ahora son parte de grandes tradiciones como la celebración del Día de la Independencia. Hoy se las puede conseguir prácticamente en todo el país, desde puestos callejeros hasta rotiserías y hasta se las puede pedir online.
Asado
Sin lugar a dudas una de las grandes tradiciones argentinas desde sus comienzos. El invento se les atribuye a los famosos gauchos, quienes a mediados del siglo XVII solían arriar ganado y lo preparaban con brasas sobre improvisadas parrillas compuestas de palos o alambres. Hoy es una de las grandes costumbres de casi todo fin de semana, pero que además se puede probar de manos de artesanos en las parillas de las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba.
Morcilla
Uno de los platos que llegó de manos de los españoles y que todavía sigue formando parte de la cultura argentina. Se la consume tanto cruda (como una forma de picada, simulando un salame), así como parte del asado, al horno e incluso al vapor. Se prepara con sangre, al igual que sus variantes vascas y andaluzas, aunque con algunos toques argentinos como la inclusión de pasta de ajo o cebolla de verdeo en la preparación.
Alfajor
Si bien muchos argentinos lo consideran un plato nacional, la verdad es que nació en Oriente Medio hace siglos con diversos rellenos. De todas formas, en Argentina nacieron algunas de sus mejores variantes, el de dulce de leche y los de fruta bañados en azúcar impalpable, así como el de vino torrontés. Son imperdibles.
Matambre arrollado
Una preparación muy característica de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Se lo confecciona con el particular corte de res, que se lo puede rellenar con todo tipo de productos, desde verduras y embutidos hasta quesos como el azul. Uno de los manjares que no puede perderse si visita ese país. Bon appetit.