Vida con estilo

Balú, la multimarca en tendencia de Venezuela

Si hay algo que define a la mujer venezolana es la coquetería y la necesidad de estar siempre en tendencia en sus diferentes facetas diarias. Dicha necesidad se ha trasmitido también a los niños y —¿por qué no?— a los hombres, e incluso al diseño del hogar. Esto es lo que tiene claro Balú.

La marca venezolana empezó como un proyecto familiar pequeño, especializado en accesorios para la mujer “dinámica, divertida y en tendencia”, explica Jean Moncada, director comercial de Balú, en entrevista exclusiva para Analítica.com.

Lo que comenzó como un emprendimiento, actualmente cuenta ya con 59 tiendas en total, que se reparten por todo el territorio nacional y, además, trasciende fronteras con locales en Panamá, República Dominicana y con próxima apertura en Curazao.

“Moda increíble, precios increíbles”

“Balú pasó por un cambió considerable de imagen, de posicionamiento, de producto, de calidad, de todo lo que es traerle al consumidor venezolano lo que necesita”, expone su director comercial.

Asimismo, la propuesta de esta empresa consiste en ofrecer “moda increíble, precios increíbles”, el cual funciona como eslogan de la marca.

Luego de tener éxito con las tiendas de accesorios femeninos, llegó la hora de traer la ropa inspirada en las tendencias de otras grandes marcas mundiales, a lo que casi de inmediato se sumó la indumentaria para niños, hombres y un apartado de decoración para el hogar.

El éxito de Balú, en consideración de Moncada, se debe a que mantiene los precios más bajos del mercado. Al igual que tener productos de calidad y de diseño.

“Nuestros productos no tienen nada que envidiarle a las grandes marcas”, puntualiza Moncada.

Efecto Balú

El director de la marca asegura que en Venezuela hay un “efecto Balú”, porque el público ha aceptado de manera positiva las variedades que ofrecen.

En este sentido, Balú, como empresa, también les retribuye a las personas más allá de lo comercial. “Ofrecemos empleo en todo el país y apostamos por el talento nacional al contar con un equipo de artistas y modelos para las campañas”, dice Moncada.

Agrega que la creación de alianzas comerciales con otros diseñadores emergentes, como su trabajo con Blueberry Design, han hecho la experiencia laboral mucho más enriquecedora.

Responsabilidad Social

En palabras de Moncada, la organización “se exige ser sensible” con el entorno y que “siempre se apuesta por el trabajo social” porque de esta manera “crecerá la empresa” y “el cliente lo va a devolver”.

Ejemplo de esta acción social fue la donación, hecha en diciembre de 2016, de prendas de vestir para niños y adolescentes que se benefician por los programas de ayuda de la Fundación UMA, organización privada que se enfoca desde 1998 en brindar atención a niños, adolescentes y ancianos en situación se riesgo.

“Todo lo que hacemos genera un impacto, sea una gran obra o un gesto de apoyo. En Balú estamos decididos a crecer también en ese sentido, por lo cual seguiremos desarrollando actividades para consolidarnos como una marca socialmente responsable”, anunció Moncada en el evento benéfico.

Moncada asegura que es un evento que quieren y van a repetir porque  “cada minuto que se comparte en estas actividades nos enriquece como seres humanos y como constructores del país”, puntualiza.

Próximamente, Balú presentará su colección de primavera-verano que «estará llena de color» y «mucha tendencia». Para el lanzamiento de esta campaña, la marca contará con la participación de la cantante venezolana Corina Smith.

En campañas anteriores, Balú se ha promocionado con la imagen de la modelo y presentadora de televisión Andreína Castro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba