Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Sociedad

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Dolor de muela

Jesús Elorza

Viernes, 3 de mayo de 2013







   Foto: Google
En mi consulta matinal con el pajarito-comandante, le decía El Ilegitimo a su compañera Cilia. El intercambio de silbidos me indicaba que debía buscar un nuevo ministro para el sector deportivo. Las permanentes acusaciones de los oligarcas y golpistas opositores sobre:

La traída de mas de 10.000 “entrenadores deportivos cubanos, el asalto al Comité Olímpico, la intervención de las Federaciones deportivas, el despojo arbitrario de las instalaciones deportivas a las gobernaciones que no nos son afectas, la suspensión de los Juegos Deportivos Nacionales por corresponderles a gobiernos escuálidos, la aprobación de la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, que brinda un marco legal a todo tipo de arbitrariedades y somete al sector deportivo a un régimen autocrático, centralista, antidemocrático y totalitario, la transferencia a los Consejos Comunales y a las Comunas, la administración directa del servicio publico deportivo prestado por los municipios y los estados, lo que significaría en la práctica la liquidación de los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal son los encargados de dirigir las actividades deportivas.

El establecimiento de un Fondo Nacional Para el Deporte con el objetivo único de arremeter contra la economía privada a través de tasas impositivas y cuya millonaria recaudación será administrada unilateralmente por el Ministro del Deporte.

La segregación las Universidades Nacionales de en todo lo concerniente a las políticas de formación de recursos humanos para el deporte para darle prioridad a la importación masiva de “entrenadores” cubanos, la conversión de los Juegos Deportivos Nacionales y la Copa America convertidos en una fuente permanente de corrupción con contratos otorgados sin licitación alguna, obras con sobreprecio y sin terminar, la inversión millonaria para favorecer a deportistas profesionales basados en la explotación propagandística de los atletas para favorecer la imagen populista del régimen.

El dogma, según el cual el Estado Revolucionario debe controlar todos los aspectos de la vida ciudadana, eliminando de hecho, los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada con el fin político de acabar con el proceso de descentralización.

En síntesis, remató diciendo El Ilegitimo Nicolás, los problemas del sector son una molestia permanente parecida a la de un dolor de muela. Por eso, he decidido que la mejor opción para un cambio de imagen es designar a una odontóloga como nueva Ministra del Deporte. Eso me va a permitir que los camaradas que allí laboran cuando le metan el diente a la torta presupuestaria no les va a dar dentera ni van a sufrir de caries. Además, tendrán la dentadura completa con tratamientos de ortodoncia incluidos para entrarles a mordiscos a los sectores de la oposición cuando sea necesario.

Cilia, no salía de su asombro, de ver a su queridito tomar decisiones inéditas para el manejo de la administración publica deportiva. Me imagino, que si la inseguridad es como dicen los gringos un “Pain in the ass” nombrara para el cargo a un proctólogo.

Estoy convencida, que con esta ministra en menos de lo que silba un pajarito pasaremos a una situación de “Pura muela” para anestesiar el dolor del sector….con puro bla, bla o puras promesas también se gobierna….que arrecho eres mi amorcitico…vamos a desayunar que ya llegó el caviar y la torta de casabe galleta para no maltratar nuestros dientes.

jesuselorza@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

 
El papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

El papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

 
Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

 


Política


 
Liberté, égalité et fraternité para algunos

Liberté, égalité et fraternité para algunos

 
La debilidad en los principios democráticos

La debilidad en los principios democráticos

 
El desmontaje del

El desmontaje del "mito" Chavista y el futuro de América Latina

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Jesús Elorza

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor